miércoles, abril 12, 2006

A Waltz For A Night


I

- Algo así como una paz entre nosotros, un amor de kilómetros. Sé que podría encontrarte si atravesara el bosque de rostros, la inquietud del asfalto, el pánico… Pero me basta así; mirarte de lejos, encerrando tu vida entre mis manos, enlazando un año con la crónica de otro. Yo sé que tú eres, y, con la pausa que merece lo compartido se desgrana poco a poco la tonada. El espacio entre ambos, siempre visitado. Una canción de recuerdos, de pasado feliz en otros aires. Una memoria de mundo privado, y perdido. Queda la juventud marcada por un encuentro. Por un instante. Conocerse es reconocerse y siempre extranjeros. Se han perdido muchos años. O se han ganado? Soldados de combate. Una vida. Y unas pocas horas para hacer balance. Para amar como se debe. Los felices noventa.


II

- Porque eres una buena chica, prefieres aparecer de improviso, con una sonrisa y arrancarme el tedio de las sábanas. Y salimos, con voluntad de no hacernos daño, de mirarnos siempre a los ojos. Juventud de noche y de vida. Habrás de recogerme del suelo, tendré que cuidarte cuando enfermes. Seremos tan felices una sola vez, leyendo poesía, bailando en alguna montaña a solas. Podremos beber, salir, descansar el uno del otro. Porque el amor que tú me das no existe. Y no caminaremos juntos hacia la batalla. Dos frentes que nos separan. Mitad hombre y mitad tierra.

6 comentarios:

Paralelo 49 dijo...

But now you're gone

Paralelo 49 dijo...

Estuve tentada de devolverte tu
"L' Amour..." luego pensé que a veces es mejor callar.(o cantar)

Pablo Sánchez dijo...

- No iba con mala intención lo de L´amour.

Paralelo 49 dijo...

Ni esto tampoco. Lo siento si ha sonado así, en serio. Sólo que me vino a la cabeza aquello y luego lo leí de nuevo y no, era mucho mejor dejarlo intacto, porque así está perfecto tu texto.

Anónimo dijo...

Me quedé con ganas de ver la segunda. ¿Me equivoco si digo que nos conocemos en persona? Hazme saber quién eres, Acamus: tenasantiago@yahoo.es.

Pablo Sánchez dijo...

- La segunda?