lunes, enero 02, 2006

Hacia La Guerra Civil

- Los hombros de Glucksmann y de Serge July se retuercen incómodos. Hay una losa sobre ellos, una gran roca de prejuicio ideológico. La superestructura. La función del campesinado como exigencia. Aparece el contertulio apacible en la época del postgauchismo. Un sistema de li-ber-ta-des.
“¿Quién ha fracasado? Unos cuantos jefes revolucionarios intelectuales que no consiguieron introducir el proletariado en su partido marxista-leninista. Entonces están decepcionados. Y se ponen a hablar, y, como para tener acceso a los media hay que decir cosas nuevas, sostienen lo contrario de lo que afirmaban un año antes. Resulta más bien jocoso…” Jean-Pierre Duteuil 1985.
Histeria. Si el viaje se interrumpe, y ofrecemos una huida como justificación, la pérdida será inevitable. El camino intelectual, reflexivo, exige de un compromiso en el entorno social, en la realidad concreta donde las ideas deben realizarse. Hay caminos poco transitados, apuestas sindicales, y, despacio, se disipan las nieblas liberales y su intervención desnaturalizada.

No hay comentarios: