jueves, junio 28, 2007

44

- ¿Qué es Madrid? ¿Una ciudad? ¿Puede serlo?. Mis visitas apenas se mueven de lo mirado mil veces, de lo repetido y caminado. Es San Francisco de Sales y su desembocadura en Cristo Rey. Es Princesa hacia Plaza de España. Es el FNAC y su sección de cine de autor. Todo lo más viejo y transitado, como una ceremonia con la memoria atada por otros pensamientos, quizás, o los mismos, ¿quién sabe?

Alguien que lleva bolsas, que camina despacio. Alguna joven despistada Apenas niños. No se ven niños… A salvo quedan las palabras que no se dicen pero ¿y el corazón?, ¿y la vida? Muchas veces, desde la misma ventana, tarareando canciones, recitando oraciones en silencio, voy (iba) pensando en lo que se trabaja y no da frutos. O en lo que queda por trabajar y por vivir.

Paso frente a la tienda (¿de fotografía?) y miro al mendigo lector y a la moderna calidez de la plaza de los cubos y su apuesta por el consumo y por la sofisticación. Sé que nada es igual pero juego al despiste. Pienso aún en las citas a las que debía acudir, en el plan (post)adolescente que habíamos prescrito para una noche cualquiera.

¿Es Madrid una ciudad si, en cada hueco, en cada acera descansa una leyenda, algo sutil y personal, acaso un instante simplemente soñado y sugerido?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

madrid es una sucesión de sketches en un mismo plano secuencia interminable. nada es en sí mismo, todo viene de algo y todo se queda adherido a la misma ciudad donde pasan, ya no sabemos si simultánea o consecutivamente, las demás cosas que pasan.

vamos, madrid es como estirar un chicle interminable. y que siempre da de sí.

momo dijo...

Como te estoy leyendo por entregas hoy he llegado a Madrid, aunque en realidad llegué hace muchos años.Al principio no podia dormir porque me faltaba el ruido del mar, ahora cuando voy de gira, y vuelvo al foro, que es donde vivo, busco esos lugares,donde me siento a gusto cerca del aguan hay muchos rincones....
Me gusta como te expresas , como caminas por los sitios, lo haces pintandolas , dibujandolas.....