lunes, diciembre 17, 2007

El Criterio

- Me gustan casi todas las películas y casi todas las mujeres. Quiero decir que encuentro motivos suficientes para ver siempre el lado bueno. Caben dos explicaciones: o bien es un problema (o una virtud) de criterio, o bien me estoy acercando a algún tipo de santidad. A la santidad entendida como empatía con el entorno. Algo así como la “Talidad” aplicada a la era del Ipod. Porque yo creo que todo tiene que ver con todo y en estos momentos, más que nunca. Pero engañarse con el asunto de la santidad…No sé. Me da mala espina. Sobre todo porque no le veo utilidad a corto plazo y porque (y siento decirlo) me parece un caso claro de impostura. ¿Hay alguien que pueda presumir de bondad? Así que me inclino por la explicación del criterio. Un criterio amable, por supuesto. Es decir, disfrutar con cualquier película de Tony Scott o encontrarle la gracia a la Amy Winehouse. Y, fundamentalmente, hacer ejercicios de equilibrio. No devanarse los sesos. Y eso, ask me why and I´ll spit in your eye, y de aquí a la eternidad...

2 comentarios:

B.C.M. dijo...

A mí no me gusta casi todas las películas, pero sí casi todas las mujeres. ¿Es esto falta de criterio? ¿O acaso mi criterio se divide en 25% hacia un lado y 75% hacia el otro? No sabría decir si me gustan más mujeres que películas o viceversa...

Al final el criterio sigue siendo el gusto personal o conveniente para ciertas situaciones comprometidas (por ejemplo, situaciones tales como: "oh, sí... gran película esa que has dicho... Me gusta mucho Cassavettes... emm... Me voy a casa a... leer a Kirkegard..." o esa otra de "¿Van Gogk? ¿Ha dicho Van Gogk? pero si parece un loro" Woody Allen en Manhattan).

En fin, ¿quién no traga caspa cuando nadie le ve?.

Hasta pronto y un saludo, señor acamus.

Anónimo dijo...

Te veo muy optimista (cosa que me alegra). Aunque lo de creerte santidad va más contigo (y mola más).

Nosotros los catalanes sabemos lo que decimos (y lo que queremos).
(Pásame el azúcar, chato ;*)

PD para Bebo Como Marica: Yo trago caspa también en público.