lunes, noviembre 27, 2006

Hay Silencio


- “¿Qué os parece, monjes, las formas materiales son permanentes o impermanentes? –Impermanentes, señor-. Y lo que es impermanente, ¿entraña placer o sufrimiento? –Sufrimiento, señor-. Y de aquello que es impermanente y mudable y que entraña sufrimiento, ¿os parece que se pueda con razón decir: esto es mío, yo soy esto, éste es mi Yo? –No señor-. Exactamente igual sucede con las sensaciones, las percepciones, las actividades mentales y la consciencia: todo es impermanente y mudable, todo entraña sufrimiento y de nada puede decirse con razón: Esto es mío, yo soy esto, éste es mi YO”.


* *

1) Gabriel amenazó con reducir la marcha si no se estaban quietos los de la parte trasera del coche: “Anda, que a buena hora se me ocurrió sacar a estos capullos de casa, pensó, la mitad del viaje tocándome los huevos”. Gabriel opinaba que la fortuna era algo debido, que no correspondía al azar o al esfuerzo, sino que estaba escrita en alguna parte para él, desde el principio de su vida. Por ello, los saltos de suerte, la frontera entre lo real y lo ideal apenas eran nítidos; “mi carrera tendrá su explicación al final; éste espacio entre los dos coches, el esguince de tobillo, los golpes, el amor…todo ello es claramente el elemento diferenciador entre los otros y yo”.

2) La carrera ha empezado en Nashville. Los participantes se sitúan en la línea de salida. Los favoritos buscan confirmarse en tan importante evento. La muerte de uno de ellos, ¿Será acaso debida, o más bien forma parte del juego de intereses que van flotando por el aire? Primero liberarse, y luego construir. Pero ¿es de verdad necesario desnudarse en público? Ni siquiera es más cómodo en un hotel o después del amor...

4 comentarios:

La estatua del jardín botánico dijo...

Una preguntita, ¿de qué libros son los textos? Deduzco que el primero es una cita por las comillas y la cursiva. Los otros dos, no sé por qué, me dan que son tuyos. Si puedes darme la reseña del primero,al menos del primero, te lo agradecería.

Pablo Sánchez dijo...

- Has acertado. La cita aparece en el libro de Ramiro Calle: "Buda, el príncipe de la luz". Lo compre hace ya casi 10 años y es de una edición en bolsillo.

Pablo Sánchez dijo...

- Por cierto, la editorial es "Temas de Hoy".

momo dijo...

Es bueno mirar en los puentes desde el principio no empezar hacia la mitad , por lo de perderse , recovecos y cosas que te puedes encontrar, más que nada.
estoy disfrutando, y comprobando cuantas lecturas compartimos.
felissss dia.